• La Biblinera

Deja que ocurra... (Let it be)

CON LOS OJOS DE ESTHER... "Todo lo que nunca fuimos" (Alice Kellen, 2019)


Leer a Alice Kellen es como saborear un dulce caramelo página tras página, con su última novela “Todo lo que nunca fuimos” se produce esta sensación: dulce durante el proceso y amarga tras el final, porque todo lo bueno se acaba.


Con esta obra de arte literario, vuelve nuestra colaboradora Esther y nos presenta a una escritora valenciana que utiliza el pseudónimo Alice Kellen.


Alice Kellen es una de las mejores escritoras a nivel nacional dentro de lo que es el género de la romántica contemporánea porque sabe crear unos personajes con los que te encariñas sin poder evitarlo y además tiene una de las prosas más bonitas que podemos leer (Blog Una lectora salvaje)

“Hay palabras que son besos y hay miradas que son palabras” (Alice Kellen, 2019)

En esta historia conoceremos a Axel y a Leah, dos almas perdidas que están por descubrir lo que realmente necesitan en sus vidas.

Ella es una joven de 19 años marcada por la tragedia de haber perdido a sus padres. Su vitalidad, su energía… Su duende, muere en ese mismo accidente. Se le ha olvidado sonreír, ha dejado de lado sus sueños y lo único que hace es respirar para que su corazón siga latiendo, pero oculto para que no sienta nada.

Él es un chico más adulto. A sus 29 años vive independizado, disfruta de su soledad y se acerca a las chicas sin más pretensiones que pasar un buen rato. Como si de su propia familia se tratase, Axel sufre la pérdida de los padres de Leah, es un duro golpe lo que azotó a esa familia que tan allegada es a la suya. Por eso, no puede negarle nada al hermano mayor de la chica, Oliver, quien es para él como su hermano y le pedirá que cuide de Leah mientras se marcha a trabajar un año fuera.

Axel abre las puertas de su casa a esa joven que siempre ha visto como su hermana pequeña, sin embargo, pese a ser consciente de lo cambiada que está ella tras el accidente, vivirlo en primera persona es un shock. Siente que echa de menos su espontaneidad, extraña su talento a la hora de pintar y daría lo que fuera por verla sonreír. Lo que Axel no espera es que en el intento de hacerla despertar de esa eterna pesadilla muchos otros sentimientos también se despertarán en él.


Esta novela es puro sentimiento. La prosa de esta autora es capaz de traspasar las páginas para darnos directamente en el corazón. Encontraremos decenas de frases que merecerían ser enmarcadas y es que vida solo tenemos una y por duro que nos golpee la vida siempre tenemos que volver a ponernos en pie.

Los personajes son pura delicia. Están perfectamente pincelados, cuentan con ese toque real que nos hace verlos y sentirlos como si pudiesen ser parte de nuestro propio círculo de amigos.


La ambientación es una auténtica gozada. Pasear por cada rincón de la casa de Axel, compartir con ellos las cenas en esa terraza que parece el refugio ideal, los paseos por las preciosas playas o el contacto con el mar… La intención de nuestro protagonista es volver a traer a la vida a Leah y termina regalándonos a los lectores un trocito de una nueva vida que nos encantaría disfrutar.


La pluma de Alice Kellen no es sencilla, es mágica. Es increíble el modo en el que narra los sentimientos. La forma en la que nos expresa tanta sabiduría en un montón de momentos que nos arañan el corazón y nos hacen seguir creyendo en el amor infinito, en las segundas oportunidades a la vida y en todo lo que se puede lograr con tan solo una sonrisa. (Blog Entre Metáforas)


No podemos cambiar lo que hemos sido pero sí decidir lo que queremos ser"
Y sobre todas las cosas, esta gran historia de amor nos enseña que todos vivimos en un “submarino amarillo”
RECORDAD: LET IT BE
Gracias Esther!

29 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo